Estatal

INICIAN SEPOL-SEPUEDE Y AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES

El titular de Sepol-Sepuede y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó la coordinación interinstitucional.

A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), la Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), en coordinación con el ayuntamiento de Tlaxcala, puso en marcha los cursos Técnicas en Color y Transformación en el Cabello y Elaboración de Vestidos de Alta Costura, en beneficio de 31 mujeres.

Durante el evento virtual, el titular de Sepol-Sepuede y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó la coordinación interinstitucional alcanzada con la Presidenta Municipal, Mildred Rubí Vergara Zavala, pues a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se atienden aquellos sectores vulnerables que requieren de herramientas para el trabajo, a fin de mejorar su calidad de vida.

Expresó que estos cursos dirigidos a mujeres buscan dotarles de habilidades y conocimientos para que se incorporen a actividades productivas o bien al autoempleo.

“Comenzamos este nuevo ciclo de capacitación, actualización y formación de capital humano, que enmarcan las primeras acciones del año. Con el Ayuntamiento de Tlaxcala realizamos un trabajo estrecho y de historias exitosas a partir de que compartimos criterios, propósitos y anhelos para que muchas mujeres tengan una luz ante un panorama incierto. A través de estas capacitaciones, cientos de ellas se han empoderado al autoemplearse”, enfatizó el funcionario.

Puntualizó que estos cursos de formación responden al desarrollo de competencias y tienen un impacto inmediato en la vida y el ingreso de las familias, pues son capacitaciones con gran demanda.

Además, mencionó que en estos momentos críticos que se viven en el país, derivado de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, es fundamental el trabajo en equipo, pues con las acciones que se emprendan de manera conjunta será más pronta la recuperación.

Por su parte, la Presidenta municipal de Tlaxcala reconoció el trabajo de Camacho Higareda al frente del Icatlax para brindar capacitaciones a todos los sectores, pero principalmente a los más vulnerables.

“El trabajo que realiza el Icatlax permite que más mujeres se puedan capacitar y con ello puedan sacar adelante a sus familias y sus acciones tengan un impacto favorable en sus comunidades”, remarcó.

De igual forma, Celina Pérez Rodríguez, titular del IMM, afirmó que estas capacitaciones permitirán que las beneficiarias fortalezcan o adquieran nuevos conocimientos para incorporarse al mercado laboral, aumentar su productividad y competitividad.

En su oportunidad, la alumna María del Pilar Cardoz Avilés agradeció, a nombre de sus compañeras, el apoyo del Gobierno de Marco Mena para hacer posible estos cursos de grandes beneficios.

En el evento estuvieron presentes Reyna Maldonado Hernández, Directora Técnico Académica del Icatlax, y Ana Bertha Herrera Espino, responsable de la Unidad de Capacitación del Icatlax en Chiautempan y quien fungió como moderadora del evento.