Estatal

INICIAN DIF ESTATAL Y SUPÉRATE ENTREGA DE 25 MIL DESPENSAS A FAMILIAS DE LOS 60 MUNICIPIOS

La acción conjunta forma parte de la Estrategia Alimentaria para Población Vulnerable ante Covid-19.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” iniciaron la entrega de 25 mil despensas a familias de los 60 municipios del estado que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Miguel Ángel Jiménez Pérez, Jefe del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad del DIF, indicó que esta acción conjunta forma parte de la Estrategia Alimentaria para Población Vulnerable ante Covid-19.

“Estamos trabajando en coordinación con el Programa Supérate que ha realizado una cobertura a nivel estatal, en comunidades con alto y muy alto grado de marginación, empatando los programas con el DIF Estatal para acercar apoyos a personas con carencia alimentaria”, explicó.

La entrega de los apoyos alimentarios inició en el municipio de Nanacamilpa, con cobertura en 10 rutas para entregar aproximadamente mil despensas cada día.

En su oportunidad, Juan Terreros Pineda, habitante de la colonia Tepuente en Nanacamilpa, agradeció la preocupación del Gobierno del Estado para apoyar a las familias con escasos recursos en estos momentos de crisis económica.

Agustina Pérez Ortiz de 76 años de edad, quien vive con su hija y su nieto, señaló que con este apoyo su familia podrá solventar las necesidades básicas de alimentación.

En tanto, María Olga Islas Ixtulco de 49 años, expresó su alegría tras recibir esta ayuda, ya que mejorará la alimentación de su familia en estos momentos.

Cabe señalar que como parte de estos trabajos, el personal de “Supérate” realiza estudios de evaluación en cada domicilio con el fin de que las familias que más lo necesitan reciban la despensa y otros apoyos del Gobierno del Estado.

Las despensas están integradas por artículos de la canasta básica como aceite vegetal, arroz, frijol, pasta, azúcar, harina, gelatina y leche en polvo, cereal, mermelada, café soluble, galletas, latas de atún y sardina, mayonesa, salsa en frasco, papel higiénico, servilletas, entre otros productos.