Estatal

EMITIRÁ SEPE-USET CONVOCATORIA PARA EL CURSO “GOOGLE POR LA EDUCACIÓN”

      • Para fortalecer las habilidades docentes en el manejo de las TIC´s que sirvan como herramienta didáctica en el desarrollo de clases a distancia.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), convocan a los maestros de Educación Básica de escuelas públicas a participar en la convocatoria al curso “Google por la educación” la cual se emitirá a finales del mes de enero.

El responsable operativo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, informó que por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, se implementará este curso virtual para fortalecer las habilidades docentes en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

“Para proteger la salud y la vida del colectivo escolar, las clases seguirán a distancia; por ello, estamos comprometidos desde el PRODEP para generar acciones que permitan ayudar a las y los maestros en el desarrollo de sus clases en esta nueva modalidad”, dijo.

Cuatepotzo Sánchez, señaló que la convocatoria se emitirá en la página oficial de la SEPE-USET, en el Facebook del PRODEP, y a través de los grupos integrados en las redes sociales oficiales.

Recordó que, el curso “Google por la Educación”, se realizó del mes de Julio a Diciembre del 2020, atendiendo a directivos, docentes, supervisores y jefes de sector de Educación Básica, en cuatro etapas.

Finalmente, dijo que el curso estará diseñado con la orientación a las premisas de la Nueva Escuela Mexicana. Para mayores informes, los maestros interesados deben contactarse al PRODEP marcando el número de teléfono 246-464-03-81, extensión 106, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.