Estatal

PUBLICA IPN CONVOCATORIA DE ADMISIÓN PARA LA UNIDAD DE INGENIERÍA, CAMPUS TLAXCALA

•La solicitud de registro se realizará a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el 15 de febrero.

Este viernes durante la Segunda Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue presentada la Convocatoria del Proceso de Admisión 2020-2021 para la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (Upiit), Campus Tlaxcala.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, refirió que la llegada del IPN a Tlaxcala establece un hecho histórico en la educación, que fortalecerá la vinculación entre los sectores educativo y productivo que contribuirá al desarrollo del estado.

Señaló que, gracias al esfuerzo y compromiso del Gobenador Marco Mena, por brindar las mejores oportunidades de estudio a jóvenes tlaxcaltecas, es posible que la Unidad de Ingeniería Campus Tlaxcala, reciba a la primera generación de los cinco programas académicos.

La Convocatoria es pública y puede ser consultada en la página oficial del IPN: https://www.ipn.mx/, así como en las redes sociales oficiales de la dependencia estatal.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),  informó que la obtención de la solicitud de registro se realizará a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el 15 de febrero.

La entrega de solicitudes de registro y expedición de fichas para exámen será el 18 de febrero en el Centro de Registro; el exámen de admisión se realizará el 27 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

La publicación de resultados se dará a conocer el 6 de marzo a través del portal web del IPN; la obtención de solicitud de inscripción será el 13 de marzo en el Centro de Registro definido por el IPN, y el inicio del periodo escolar se programó para el 16 de marzo.

El nuevo campus del IPN en Tlaxcala contará con una oferta educativa de cuatro ingenierías y una licenciatura: las Ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos,

Por ello, el Secretario Roberto Lima Morales, hace un llamado a la población estudiantil a participar en esta convocatoria y aprovechar la plataforma educativa que representa el IPN.

  • ipn_tlax_.jpeg
    121.5kB
  • BOLETIN _No_941.docx
    510.8kB