Estatal

CERCA DE 300 ASPIRANTES PARTICIPARON EN SESIÓN INFORMATIVA SOBRE PLAZAS DE GUARDIAS FEDERALES

·      El titular de Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó la coordinación que existe con el Servicio de Protección Federal

Con la participación de casi 300 personas, la Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), en coordinación con el Servicio de Protección Federal (SPF), llevaron a cabo la sesión informativa virtual dirigida a los interesados en algunas de las dos mil plazas que se ofertan en Tlaxcala para Guardias de Protección Federal.

Al clausurar los trabajos de esta sesión virtual, el titular de Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda, afirmó que mientras en el país la caída de empleo es constante, en Tlaxcala se generan las condiciones para la creación de nuevas oportunidades y ofertas laborales.

Precisó que la administración de Marco Mena ha privilegiado la buena relación con el Gobierno Federal, de ahí que en este 2021 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Manuel Espino Barrientos, puso a disposición de los tlaxcaltecas dos mil plazas para Guardias del SPF, que son espacios con requisitos de mayor flexibilidad.

“Este esfuerzo que realizan el Gobierno de Marco Mena y el Federal se da en medio de una pandemia que ha traído crisis sanitaria y afectaciones a la economía a nivel mundial y nacional. No obstante, en Tlaxcala se generan buenas noticias, esto lo debemos valorar y aprovechar, pues con estas acciones se cambiará la vida de cientos de familias tlaxcaltecas. Entre más ciudadanos tengan oportunidades de empleo, mayor es el beneficio para todos”, remarcó.

El servidor público expuso que a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se realiza esta vinculación laboral, pero el proceso de selección y reclutamiento para ocupar estas vacantes es competencia exclusiva del SPF, instancia que se rige por rigurosos estándares y valores como la honestidad, lealtad y disciplina. Sin embargo, confió en que los interesados cubrirán los requisitos para su ingreso.

Por su parte, Augusto Arturo Rodríguez Hernández, Coordinador Regional de la Zona Centro número 6 del Servicio de Protección Federal, destacó la disposición del Gobierno de Tlaxcala para atraer fuentes laborales a la entidad y con ello una mejor calidad de vida a las familias.

Señaló que el Perfil de Guardia tiene una gran responsabilidad, pues pretende que las personas se sientan seguras en sus lugares de trabajo, con un trato amable, servicial y honorable.

Remarcó que los guardias federales se encargan de resguardar las instituciones de la Administración Pública Federal, así como a los funcionarios y ciudadanos que acuden a las mismas y de apoyar en tareas de seguridad a la Guardia Federal.

Rodríguez Hernández subrayó que estas vacantes van dirigidas a personas que tengan entre 18 y 65 años de edad, con escolaridad secundaria y la estatura debe ser igual o mayor a 1.50 metros (mujeres) o 1.60 (hombres).

A detalle explicó la documentación que deben cumplir los interesados, como lo es acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, Cartilla del Servicio Militar, INE o Pasaporte Vigente, Currículo máximo tres hojas, RFC con Homoclave, CURP, referencias, certificado médico y fotografía.

Puntualizó que toda la documentación requerida es cotejada con las autoridades correspondientes; además de que ninguno de los requisitos tiene excepciones en su cabal cumplimiento.

Por su parte, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, expresó que en este evento se expusieron las características de la vacante, el perfil que deben cubrir los candidatos, funciones a realizar, sueldo y prestaciones, así como el soporte documental para participar en el proceso de selección.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico coordinacionvinculacionlaboral@snettlx.sepuede.gob.mx o enviar mensaje vía Whats App al 246 221 18