Estatal

Capacitará UATx a docentes en materia de sueldos y salarios

·         Analizarán efectos de la pandemia como el teletrabajo y sus implicaciones

Con la participación de docentes pertenecientes a la División de Ciencias Sociales y Administrativas, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la presentación del “Diplomado en sueldos y salarios en la nueva normalidad”, el cual será impartido por Instituto para la Actualización Ejecutiva, S.C., a partir del próximo 12 de marzo. 

Durante este evento, el Dr. González Placencia, acompañado del Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, área en la que se desempeñan los académicos que cursarán este programa y que obtuvieron una beca al cien por ciento, señaló que, la actualización continua de la experticia es primordial,  ya que,  la ciudadanía, requiere de especialistas en estos tópicos, y más ahora en el marco de la nueva normalidad ocasionada por la contingencia sanitaria por COVID- 19, la cual también incidirá en este escenario.

En su intervención, el C.P.C. Manuel Baltazar Mancilla, Director General del Instituto para la Actualización Ejecutiva, S.C., subrayó que, a pesar de las circunstancias que se viven en el mundo, estar al día en el conocimiento es esencial, ya que varias organizaciones internacionales han buscado promover cambios y uno de ellos está relacionado con el tema laboral.

Agregó que, esta condición, en muchos países ya se está presentando y en México no es la excepción, por ello, se abordarán aspectos relacionados con la Ley Federal del Trabajo y sus actualizaciones, además de que se abundará en uno de los ejes que la pandemia ha traído, como es el caso del teletrabajo y sus implicaciones.

Al tomar la palabra, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, expuso que, en este diplomado, participarán diez catedráticos, lo cual generará un impacto sustancial en la formación de los estudiantes, ya que contará con la presencia de expertos en la materia y quienes cuentan con experiencia en los lineamientos de la nueva normalidad.

Cabe enfatizar que, los contenidos temáticos serán impartidos por destacados especialistas, como el L.C.C. Rodrigo A. Ramírez Venegas, el C.P.C. Manuel Baltazar Mancilla y el Dr. José de Jesús Vázquez Jiménez.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.