Estatal

Refrenda Martha Guerrero respetar las bases de Morena en Tlaxcala

Tlaxcala. – La nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tlaxcala, Martha Guerrero, se reunió con la dirigencia estatal del partido y las estructuras municipales, a fin de refrendar su compromiso de respetar las bases de este instituto político y la estructura de organización de los 60 municipios que conforman al estado.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de Morena con motivo de la presentación oficial de quien será el enlace nacional para la realización de los trabajos oficiales de Morena. Además, se plantearon las rutas de actividades partidistas y el acercamiento de parte de toda la base con la Delegada Nacional en Tlaxcala.

Leonardo Cruz Meléndez, Secretario de Organización de Morena, brindó el mensaje de bienvenida y expuso, al igual que la base que participó de manera activa, el posicionamiento de la estructura morenista en la que sostuvieron su inquietud y preocupación sobre los procesos de selección de coordinadores de los próximos comicios electorales, ahí fue solicitado a la delegada que sea privilegiada la transparencia en la metodología de las encuestas.

Por otra parte, aseguraron estar pendientes sobre la solicitud de reposición de la encuesta para la selección de candidata a la gubernatura del estado de Tlaxcala, misma que cuestionaron severamente, pues aseguraron que no hubo democracia y que se impuso a la ex delegada de la Secretaría de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien no reconocen y no aceptan como morenista.

Por lo anterior, se pidió de manera enérgica que, en caso de la selección de candidatos distritales y municipales, haya claridad en la metodología para garantizar la inclusión de las bases, a fin de que la lucha social y la trayectoria política dentro del partido, sean elementos fundamentales a considerar para la selección de las propuestas.

Por otra parte, la nueva delegada se comprometió a hacer un trabajo en conjunto con todas las bases y la militancia del partido, además de escuchar y trabajar para que en Tlaxcala se consoliden las mejores propuestas.

  • Morena.jpg
    250.3kB