Estatal

Promueven en Texoloc campaña vial para motociclistas y número directo de seguridad pública

 

 

Con el lema “Tránsito seguro compromiso de todos”, el Gobierno Municipal de San Damián Texoloc liderado por la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández con la Dirección de Seguridad Municipal al frente del Lic. Crisóforo Pérez Muñoz así como todos los elementos a su cargo, emprendieron la campaña de Seguridad vial para ciudadanos y motociclistas, con la que se busca sensibilizar a la sociedad respecto a los peligros y medidas preventivas a tomar.
Sumado a esto dan a conocer un número directo de Seguridad Pública Municipal para el servicio a la comunidad, siendo el 246 312 83 19 el télefono en el que a partir de ahora atenderán los reportes para el apoyo de la ciudadanía que lo solicite.
Mediante la difusión en las redes sociales se les hace hincapié en la importancia de identificar los riesgos, interpretar las señales de tránsito y el uso adecuado de elementos de protección, entre las recomendaciones de esta campaña destacan:
Utilizar los espejos retrovisores en vez de girar la cabeza
No conducir con una sola mano
Mantenerse siempre a una distancia prudente con el vehículo de adelante
En la noche no mirar las luces de los carros que vienen en sentido contrario
Procurar no conducir cansado o alterado
Evitar las distracciones y
No conducir con los efectos del alcohol
Autoridades municipales extienden la invitación a los motociclistas a tomar muy en cuenta estas medidas y a los demás conductores, así como ciudadanía en general a respetarlos pues es de recordar que la motocicleta es un vehículo sin carrocería, por lo cual no ofrece protección al conductor.
Con mensajes como ¡Tu familia te espera!, y “Respétalos su familia los espera”, los encargados puntualizaron que esta campaña incluye a ciclistas, motorizados y por supuesto a peatones, puesto que practicar correctamente las medidas ayudará a fortalecer la seguridad vial de la sociedad en general.