Estatal

PROMUEVE ITJ PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES EN XICOHTZINCO

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) brindó orientación a jóvenes del municipio de Xicohtzinco sobre la importancia de prevenir el embarazo en adolescentes, con el propósito de sensibilizarlos sobre los riesgos y consecuencias de iniciar una vida sexual a temprana edad.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que a través de estas acciones la dependencia estatal busca incrementar la percepción de riesgo entre este sector de la población, así como incentivarlos a tomar decisiones responsables e informadas relacionadas con su sexualidad.

Gutiérrez Sánchez detalló que, como parte de la estrategia, los asistentes participaron en ejercicios vivenciales e interactuaron con simuladores de embarazo y bebés virtuales.

Cabe señalar que, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud cuenta con diversos programas y estrategias que tienen como propósito impulsar el desarrollo de los jóvenes, así como mejorar su calidad de vida, y por medio de los cuales se brinda orientación sobre Educación Sexual y Respeto a la Diversidad Sexual, Adicciones, Derechos Humanos, entre otros temas.

Como parte de la actividad y para prevenir contagios por Covid-19, se implementaron diversas medidas sanitarias como la instalación de un filtro sanitario en el acceso, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sanitización de calzado, entre otras acciones.

  • 30122020_BOLETÍN_6735.docx
    328.6kB
  • 30122020_BOLETÍN_ITJ_01.jpg
    410.6kB
  • 30122020_BOLETÍN_ITJ_02.jpg
    310.9kB