Estatal

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO LA FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y suspensión condicional del proceso contra Andrés “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la dirección de seguridad pública, vialidad y tránsito del municipio de Zacatelco, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en la sección tercera, fueron abordados por un ciudadano quien mencionó que un hombre estaba drogándose sobre la vía pública.

Al acercarse a Andrés “N” los efectivos policiales observaron que tenía un solvente por lo que procedieron a efectuarle una inspección en la cual localizaron un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El imputado fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia por el Juez de Control, quien impuso la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica como medidas cautelares.

En audiencia Andrés “N” fue sujeto a la suspensión condicional del proceso en la que deberá prestar servicio social a favor del municipio de Zacatelco, durante seis meses, residir en su domicilio, abstenerse de consumir alguna droga, continuar con su trabajo lícito, no poseer ni portar armas, además de donar a un centro de salud equipo médico por la cantidad de tres mil pesos.

Cabe mencionar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

  • ANDRES N.jpg
    49.1kB
  • DPE–2584–20 POR PORTACIÓN DE ARMA LA FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA TLAX AUTORIZADO.docx
    149kB