Estatal

Pide Anabell Ávalos licencia definitiva al cargo de Presidenta Municipal

-Asume la suplencia Mildred Rubí Vergara Zavala

 

Este viernes en Sesión Extraordinaria de Cabildo la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, solicitó licencia definitiva para separarse del cargo de Presidenta Municipal de Tlaxcala debido a que unas horas antes fue anunciada su designación como candidata de unidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la gubernatura del Estado de Tlaxcala.

Por tratarse de una separación definitiva el Cabildo convocó a la presidenta suplente, Mildred Rubí Vergara Zavala, para asumir el puesto de presidenta municipal en funciones, quien se presentó y rindió la protesta correspondiente ante el Pleno de ese Cuerpo Colegiado.

En su intervención, Anabell Ávalos indicó que agradece a su partido “por la gran distinción al designarme candidata de unidad por la gubernatura de Tlaxcala. Ha sido para mí un privilegio servir a la capital a lo largo de estos cuatro años con pasión, compromiso y entrega, y será un honor seguir sumando esfuerzos por una causa común que es Tlaxcala”.

Anticipó que en el proceso cumplirá con los lineamientos que establece la normatividad con el fin de continuar construyendo en Tlaxcala y mantener la ruta del crecimiento que hoy con mucho orgullo abandera el gobernador Marco Mena.

En tanto, tras rendir protesta, la presidenta Mildred Rubí Vergara Zavala agradeció el trabajo y la confianza de Anabell Ávalos anunció que dará continuidad a los proyectos de la actual administración, reconoció el ejemplo de trabajo, acuerdos, unidad y transparencia de la alcaldesa propietaria para seguir dando resultados y cumplir con las metas establecidas para este periodo administrativo.

Asimismo, llamó a los integrantes del Cabildo para continuar unidos y generar acuerdos para dar resultados y que le vaya bien a la ciudadanía.

A la sesión acudieron el síndico, regidoras, regidores, presidenta y presidentes de comunidad, así como delegados, quienes avalaron la solicitud de licencia y la incorporación de la presidenta suplente por unanimidad de votos.