Estatal

ORGANIZA USET “II JORNADA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA”

 

 

 

 

•Las conferencias magistrales se realizarán del 2 al 4 de diciembre.

En el marco de la “II Jornada del Docente de Educación Física”, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), realiza un ciclo de conferencias magistrales que contribuirán a la actualización y profesionalismo de maestras y maestros en la materia.

Eleazar Alejo Vázquez Tonix, Director de Educación Física de la USET, destacó el respaldo y las facilidades que brindó el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para la realización de este evento; para reconocer el compromiso, entrega y dedicación de las y los maestros, quienes fomentan las actividades físicas y el deporte en niñas, niños y adolescentes.

Abundó que, las conferencias magistrales se realizarán del 2 al 4 de diciembre; comenzando con “Neurociencias: Repensando la Educación Física”, a cargo de Xitlali Torres Aguilar, del Estado de Chiapas; el Moderador será José Luis Cruz Montiel; posteriormente el taller “Autocuidado en el personal docente”, que estará a cargo de Naum Felipe Hernández López; y el moderador será Daniel Plata Zempoalteca.

Para el 3 de diciembre, se ha programado la conferencia “Inteligencia corporal y neurocreatividad para Educación Básica”, a cargo de Arnulfo Márquez Huerta, el moderador será Miguel Morales Juárez; posteriormente se realizará el taller denominado “La Recreación en Educación Física” a cargo de Javier Rojas Bretón, y el moderador será Miguel Morales Juárez.

El mismo 3 de diciembre, se efectuará el taller “Rehabilitación Física en pacientes post COVID-19 y Beneficios de la dieta Mediterránea”, a cargo de Alexis Munive Pérez, y el moderador será Javier Cuéllar Dávila.

Para el 4 de diciembre, las actividades inician con los talleres “Desarrollo de inteligencias múltiples a través del atletismo en etapa escolar”, a cargo de Martín Díaz López, y el Moderador será José Luis Morales Ruiz; el segundo taller será “Biodanza” a cargo de Alma Guillermina Chávez González, el moderador será José Luis Portillo.

Para finalizar las actividades, se realizará la conferencia Magistral “Didáctica de la Educación Física en la Educación a distancia (Planeación y Evaluación), a cargo de José Antonio Preza Reyes, y el moderador será el maestro José Luis Morales Ruiz.

Vázquez Tonix señaló que, para la organización de las conferencias magistrales y talleres, también colaboró la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).