Estatal

OFERTÓ 109 VACANTES EL ÚLTIMO RECLUTAMIENTO VIRTUAL 2020 DEL SEPUEDE-SNE

·         El Coordinador, Manuel Camacho Higareda, destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada

En su último reclutamiento virtual del año, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE), ofertó 109 vacantes laborales, con la participación de 12 empresas asentadas en la región.

En su mensaje, a través de la plataforma Zoom, el titular del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, subrayó que este evento forma parte de la estrategia de reactivación económica que lleva a cabo el Gobierno de Marco Mena en beneficio de la ciudadanía.

Luego de agradecer la participación de las empresas, Camacho Higareda recalcó que, a pesar de la pandemia generada por el Covid-19, el Sepuede-SNE ha mantenido un trabajo permanente en favor de quienes buscan un puesto laboral, al transitar a los esquemas virtuales para hacer más eficientes los procesos de selección del personal.

“Ante la emergencia sanitaria que impacta en todo el mundo, fue necesario coordinarnos, gobierno y empresas, para brindar a las personas la atención necesaria, a fin de que encuentren un empleo bien remunerado. Sabemos que estamos ante un gran desafío mientras las condiciones de la pandemia existan, pero en Tlaxcala, con acciones concretas, logramos revertir situaciones adversas”, recalcó.

Camacho Higareda destacó que Tlaxcala es referente nacional en el manejo del Covid-19, así como en materia de crecimiento económico, inversión y generación de empleo, derivado de las políticas públicas y estrategias que lleva a cabo la presente administración.

Por su parte, Miguel Raúl Pérez Sánchez, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) indicó que la visión de los gobiernos estatal y federal es elevar el nivel de vida de los ciudadanos. Para ello, dijo, el empleo es fundamental, pues funciona como motor en el desarrollo económico.

Patricia Navarrete, enlace de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (USNE) para Tlaxcala, reconoció los resultados de los trabajos que realizan el Sepuede-SNE y la iniciativa privada para que los tlaxcaltecas puedan transitar hacia la formalización de un empleo en beneficio de sus familias.

Asimismo, Iván García Silva, Analista de Desarrollo Organizacional de la Empresa Taurus, agradeció el apoyo del Sepuede-SNE y la estrecha comunicación que tiene con la iniciativa privada para acercar a los ciudadanos ofertas laborales con todas las prestaciones que exige la ley.

En su momento, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, detalló que entre las vacantes ofertadas se encuentran ayudantes generales, asistentes técnicos, operadores telefónicos, choferes repartidores, empleados de mostrador, auxiliares de limpieza, ayudantes de mantenimiento industrial y soldadores, entre otros.

De igual forma, detalló que se solicitaron vigilantes, guardias de seguridad, operadores de grúa, mecánico industrial, eléctricos industriales, gestores de cobranza, ensambladores, operadores de inyección y policías de protección federal.

Puntualizó que entre las empresas participantes destacan Cinemex, Amatech, ABC Aluminio, Wavetek, Seico Hidráulica, Polymat, Servicio de Protección Federal, ITISA, Norseg, Grupo Bazvic, Bolsa de Trabajo, Elektra y Taurus.

  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 184.docx
    398.4kB
  • mch-reclutamiento.jpeg
    185.9kB
  • mch-reclutamiento 02.jpeg
    137.7kB
  • mch-reclutamiento 01.jpeg
    179.8kB