Estatal

OBTIENE LA FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS FISCALES

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Antonio “R” por desocupación de domicilio fiscal, sin presentar el aviso al registro federal de contribuyentes, además de ser sujeto a una salida alterna del procedimiento, en el que deberá donar 30 mil pesos en especie.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) recibió denuncia escrita por la administradora desconcentrada jurídica de Tlaxcala, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por hechos constitutivos de delito.

 

El MPF formuló imputación por el delito antes referido y el Juez Federal vinculó a proceso en los términos solicitados. En la misma audiencia Antonio “R” fue sujeto a una suspensión condicional del proceso, en el que se le impuso realizar una donación de productos a una casa hogar o asilo, equivalente a la cantidad de 30 mil pesos.

 

Cabe mencionar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.