Estatal

OBTIENE FGR PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA NUEVE PERSONAS POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE EN TLAXCALA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra nueve personas, por los delitos de robo de vehículo automotor del Servicio Público Federal agravado, robo de mercancía agravado y la portación de equipo que bloquea, cancela o anula señales de telefonía celular, radiocomunicaciones, transmisión de datos o imagen.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la parte afectada dio seguimiento a la unidad vehicular, desde el despojo que ocurrió en el estado de Puebla, hasta el lugar donde pretendían descargar la mercancía, por lo que solicitaron apoyo y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Seguridad Municipal de la Magdalena Tlatelulco, detuvieron a nueve personas.

 

Mauricio “M”, Alberto “G”, Ricardo “G”, Cristian “P”, Daniel “E”, Jorge “E”, Andrés “E”, Fausto “R” y Edgar “M”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por hechos constitutivos de delito.

 

En la audiencia el juez calificó de legal la detención, los vinculó a proceso por los delitos antes señalados e impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Se acordó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.