Estatal

“Mexicanos tienen derecho a una vivienda digna”: Ana Lilia Rivera

La Senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, anunció que durante la presente semana se abordará la iniciativa del representante del Ejecutivo Federal por el que se reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Lo anterior -dijo- a fin de garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada, pues el dictamen establece, entre otros puntos, que el trabajador tendrá el derecho de elegir la vivienda nueva o usada con las características de su preferencia y podrá recibir directamente y sin intermediarios el crédito que le corresponde.

 

“Se van a aprobar leyes de trascendencia histórica y nacional, tienen que ver con aspectos sensibles de la clase trabajadora más vulnerable del país. Esta iniciativa del gobierno federal fue trabajada durante meses, en el que estuvieron involucrados patrones y sindicatos”, explicó.

 

Resaltó que, “hoy en día se logra entregar un documento que acaba de una vez y para siempre con esas viviendas onerosas, de mala calidad y en espacios reducidos que muchas veces era la única posibilidad que tenían los trabajadores de adquirir para vivir”.

 

Detalló que gracias a esta nueva ley, van a reducirse los créditos que resultaban caros, “nos van a dar la posibilidad de construir nuestras viviendas a nuestro gusto y lo más importante, acabaremos con esas deudas que muchas veces cargamos toda nuestra vida laboral”.