Estatal

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DE COMERCIANTE EN CALPULALPAN

 

·       Producto de las investigaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, el móvil del homicidio se trató de un robo. 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de un comerciante de tacos en el municipio de Calpulalpan, con la captura de Jesús N., probable autor material e intelectual del hecho; enfrentará su proceso penal en prisión preventiva oficiosa.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del año en curso, cuando el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino -de oficio comerciante- al exterior de su establecimiento de venta de comida en la demarcación referida.

 

Con base en la información recabada a través de testimonios de amigos, familiares, así como del análisis tecnológico, y luego de realizar las diligencias correspondientes, se pudo establecer que el responsable privó de la vida a la víctima al dispararle con un arma de fuego, esto después de robarle dinero en efectivo producto de la venta del día y objetos personales.

 

Por todo esto, oficiales de la Policía de Investigación realizaron diferentes labores de campo que permitieron reunir información contundente, que a su vez el Representante Social utilizó para solicitar a un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente en contra de Jesús N.

 

De esta manera, los investigadores aseguraron al imputado el 7 de diciembre junto con otras dos personas por el delito de narcomenudeo y lesiones calificadas, para posteriormente cumplimentarle la orden de aprehensión en su contra y trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Asimismo, luego de llevarse a cabo el desarrollo de la audiencia, la autoridad judicial valoró los datos de prueba presentados y determinó vincularlo a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; asimismo concedió cuatro meses para plazo de cierre de investigación.

 

Con acciones apegadas al marco jurídico competente, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas u ofendidos.

 


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/d8a47a7e-8a0a-40dd-89db-e998130b7605n%40googlegroups.com.

  • aprehendido-jesus.png
    302.9kB
  • boletín DICIEMBRE 14-2020.docx
    1.2MB