Estatal

ENTREGA SANDRA CHÁVEZ PROYECTOS DEL PROGRAMA SALUD Y BIENESTAR COMUNITARIO 2020

 

•La Presidenta Honorífica del DIF Estatal también premió a niñas y niños ganadores del Primer Concurso de Cartel sobre el Día Mundial de la Alimentación 2020.

 

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, entregó proyectos del Programa Salud y Bienestar Comunitario 2020 a grupos de desarrollo de los municipios de Xaloztoc y Atltzayanca.

 

En el evento, Sandra Chávez entregó reconocimientos a mujeres del grupo de desarrollo “El Jagüey Prieto” de Xaloztoc, quienes con el acompañamiento y gestión del DIF Estatal impulsaron el proyecto “Innovando mi Parque”, el cual consistió en la habilitación de un espacio público en beneficio de familias de esta comunidad.

 

Asimismo, mujeres del grupo de desarrollo “La Soledad Loma de Ocotla” de Atltzayanca recibieron máquinas de coser y bordadoras para respaldar el proyecto “Producción de Textiles y Bordados”, que permite a beneficiarias autoemplearse para generar ingresos a través de la confección de prendas de vestir y cubrebocas.

 

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal subrayó la importancia de fortalecer las estrategias que mejoran la calidad de vida de familias que radican en comunidades de alta y muy alta marginación, mediante el desarrollo de habilidades individuales y colectivas.

 

Sandra Chávez Ruelas invitó a las familias tlaxcaltecas a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, así como a sensibilizarse sobre la importancia de evitar la concentración de personas durante la época decembrina.

 

“En estos momentos cuidarnos depende de cada uno de nosotros, debemos ser responsables, usar cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente y evitar tocarnos la cara, nariz o boca”, apuntó.

 

Posteriormente, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal premió a niñas y niños ganadores del Primer Concurso de Cartel sobre el Día Mundial de la Alimentación 2020, que organizó la dependencia bajo el tema “Héroes de la Alimentación”.

 

Como parte de la premiación, el primer lugar lo recibió Melody Sofía Lima Herrera de Calpulalpan; el segundo lugar lo obtuvo Natalia Montalvo Palomares de San Lucas Tecopilco y el tercer lugar para Danika Chamorro de Nativitas.

 

Además, se reconoció la creatividad de los trabajos que presentaron los infantes Alain Carreto Carrillo, Cristian Alexander Corona Hernández y Brayan Sánchez Torres.

  • 17122020_BOLETÍN_6687.docx
    328.2kB
  • 201217_SCH_SEDIF_PROYECTOS_SALUD_BIENESTAR_01.jpg
    400.3kB
  • 201217_SCH_SEDIF_PROYECTOS_SALUD_BIENESTAR_02.jpg
    480.3kB
  • 201217_SCH_SEDIF_PROYECTOS_SALUD_BIENESTAR_03.jpg
    431.6kB