Estatal

En Tlaxcala, diversos grupos de militantes del partido Morena se rebelan contra la dirigencia nacional.

Específicamente contra su dirigente Mario Delgado tras la designación de Lorena Cuellar Cisneros como candidata a la gubernatura .

En Tlaxcala, diversos grupos de militantes del partido Morena se rebelan contra la dirigencia nacional, específicamente contra su dirigente Mario Delgado tras la designación de Lorena Cuellar Cisneros como candidata a la gubernatura por ese partido.

El pasado lunes 14 de diciembre tras dar a conocer que Lorena Cuellar era designada como candidata a la gubernatura por Morena, una de las aspirantes la empresaria Dulce Silva emitió un duro comunicado en donde manifestó su desacuerdo con esta decisión.

“Llamo la atención de todos los militantes de MORENA en torno del riesgo que corremos al entregar nuestro destino en manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder público, a pesar de haberse comprobado y estar en curso las investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable, de parte de la persona que fue nominada por MORENA para competir por la gubernatura de Tlaxcala. En acciones como esta puede estar el inicio del ocaso de la lucha que por años hemos dado en favor de la honestidad y la democracia” afirmó Silva Hernández.

Este miércoles 16 de diciembre reapareció la senadora Ana Lilia Rivera, quien también era aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena y manifestó su total desacuerdo ante la designación de la ex delegada del Bienestar, Lorena Cuellar Cisneros como candidata

“Los resultados entregados por los encuestadores son francamente inaceptables para mí y para las y los ciudadanos que represento y son inaceptables porque están basados en un supuesto conocimiento mayoritario de Lorena Cuellar Cisneros sobre mi y sobre Dulce Silva Hernández la otra competidora. Sin embargo los encuestadores no tomaron en cuenta aspectos cualitativos de las participantes como son: nuestra trayectoria, nuestros ideales, nuestra congruencia con la lucha de Morena, nuestro compromiso con la cuarta transformación, pero sobre todo nuestra calidad moral, no tomaron en cuenta la confianza que nosotros inspiramos entre los entrevistados”.

Más tarde, líderes de Morena y simpatizantes de Dulce Silva convocaron a una conferencia de prensa para exigir a la dirigencia nacional de Morena transparentar las encuestas y el método para la designación de los candidatos.

Aseguraron que se debe transparentar el proceso de elección de candidato al gobierno, de no hacerlo será violatorio a los principios democráticos del partido, incluso, de no hacerlo se pone en riesgo el proyecto del Presidente AMLO.