Estatal

Concentra UATx exposición de avances en materia odontológica

 

·         En la edición 2020 de su congreso internacional

 

 

Extender la preparación y actualización profesional de calidad de los estudiantes, es uno de los objetivos sustanciales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por ello, a través de la Facultad de Odontología, efectúa el “XXII Congreso Internacional de Odontología”, con la participación de exponentes de países como España, Estados Unidos, Perú, Guatemala y México.

 

En el mensaje inaugural, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, hace 22 años, se iniciaba esta actividad con una expectativa diferente a la que se tiene hoy, pues en aquel entonces, solo había 200 alumnos y una planta docente de 18 profesores de tiempo completo y, ahora, se cuenta con alrededor de mil estudiantes, convirtiéndose en un referente de la región y del país.

 

Apuntó que, en este evento que se enmarca en la celebración del 44 aniversario de la máxima Casa de Estudios, se compartirán nuevos conocimientos que surgen en la odontología, además de que se obtendrá un gran bagaje académico y contenidos innovadores sobre adelantos importantes en esta disciplina del cuidado de la salud bucodental.

 

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad, mencionó que se han adaptado los sistemas para continuar ofreciendo la mejor calidad en enseñanza y formación de los futuros profesionistas, mediante diversas estrategias docentes para que puedan continuar renovándose con la investigación a distancia y con la práctica clínica, considerando los protocolos de prevención recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud.

 

Refirió que, durante los dos días de actividades, se aprovechará la experticia de los especialistas, y que algunos de los temas que se abordan son: “Caries, detención y manejo contemporáneo”; “Implantes cerámicos”; “Traumatismo dentoalveolar”; “Quemaduras eléctricas de la cavidad bucal en niños”; “Precisión de los materiales de impresión para una buena prótesis”; “Manejo psicológico y fisiológico del dolor en odontología”; “Diagnóstico clínico en patología bucal”; entre otros.

 

En el acto de apertura, estuvieron presentes, la Dra. Jesica Ramírez Garza, Secretaria de la Facultad; la Dra. Araceli Rojano Santillán, Coordinadora de la Licenciatura en Cirujano Dentista; y el Dr. Héctor Eduardo Vázquez Fernández, Coordinador del Posgrado en Endodoncia.

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 223. Concentra UATx exposición de avances en materia odontológica.docx
    3.4MB
  • 03 Concentra UATx exposición de avances en materia odontológica.JPG
    719.8kB