Estatal

COLOCA SEPUEDE-SNE DURANTE ESTE 2020 A CERCA DE 4 MIL BUSCADORES DE EMPLEO

Al cierre de este 2020, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), colocó a cerca de cuatro mil hombres y mujeres en alguna fuente laboral mediante diversos mecanismos de vinculación.

El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, afirmó que para el Gobierno de Marco Mena es una prioridad acercar oportunidades de empleo formal a los tlaxcaltecas, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Aseveró que la administración estatal camina con paso firme en materia de vinculación laboral, a pesar de los obstáculos por los que atraviesa el país a causa de la pandemia por Covid-19, lo que ha permitido implementar acciones que fortalecieron este rubro.

“Sin duda se ha dado puntual respuesta a una de las necesidades más sentidas de los tlaxcaltecas, que es incorporarse a un empleo. Para ello se han diseñado estrategias que hoy rinden frutos”, enfatizó el funcionario.

Detalló que mediante el Subprograma de Capacitación para la Empleabilidad, así como de las estrategias de Movilidad Laboral Interna de Jornaleros Agrícolas, Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales y Mecanismos de Movilidad Laboral Externa, entre otros, se pudieron alcanzar estas cifras.

Además, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) enfatizó que para atender las restricciones por el distanciamiento social que provocó la pandemia, el Sepuede-SNE recurrió a los reclutamientos virtuales y organizó 22 eventos de este tipo, lo que permitió a buscadores de empleo y empleadores mantener contacto a través de la plataforma Zoom y lograr una exitosa vinculación laboral.

“Recurrimos a este tipo de reclutamientos con mucho éxito. Incluso, oficinas del SNE de otros estados vieron a Tlaxcala como un ejemplo en la organización de estos eventos a distancia gracias a sus resultados”, subrayó.

Finalmente, el funcionario estatal destacó la coordinación exitosa con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) para implementar acciones conjuntas en favor de los tlaxcaltecas.

Además, adelantó que los reclutamientos virtuales se mantendrán en el 2021 y fortalecerán el trabajo presencial que en la materia se lleve a cabo, siempre que así lo autoricen las autoridades sanitarias.