Estatal

CERRARÁ PRÓXIMO DOMINGO REGISTRO PARA CURSO DIRIGIDO A DOCENTES Y PADRES SOBRE MEJORES PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA A DISTANCIA

El próximo domingo 6 de diciembre cerrará el registro al curso “Mejores prácticas de la enseñanza-aprendizaje a distancia”, que lleva a cabo el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en coordinación con IEXE Universidad, dirigido a docentes de todos los niveles educativos, así como a madres y padres de familia.

 

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, exhortó a la planta docente del estado y a la ciudadanía en general a aprovechar esta oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional gratuita que brinda el Gobierno de Marco Mena.

 

“La pandemia generada por el Covid-19 nos ha impuesto un escenario con nuevos retos. Las tecnologías de la información y comunicación son nuestras principales aliadas para guiar a los alumnos. Además, este curso contribuye a la formación y desarrollo integral de los maestros”, enfatizó.

 

A la vez, Camacho Higareda destacó que desde su lanzamiento, este curso tuvo una excelente respuesta de los ciudadanos, por lo que prácticamente se ha alcanzado la meta, que es de 8 mil capacitandos.

 

Cabe señalar que esta capacitación tiene una duración de 40 horas y los docentes del sector público y privado podrán certificar sus habilidades ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación Laboral (Conocer).

 

Los interesados aún pueden inscribirse a través de la página www.icatlax.sepuede.gob.mx; o bien enviar un WhatsApp al número 246 179 25 32, donde se les dará mayores informes.

 

El curso está integrado por un taller propedéutico y seis módulos teóricos y prácticos, bajo un esquema flexible e intuitivo para todo tipo de docentes.

  • 001-.jpeg
    92.6kB
  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 180.docx
    397.2kB