Estatal

TURISTAS SON VÍCTIMAS DE EXTORSION, DE SUPUESTOS POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN DE TLAXCALA BAJO AMENAZAS DE QUITARLES SU VEHÍCULO

 

 


#EsoNoSeHace #PGJE #CES
Turistas procedentes de la Ciudad de México, fueron timados por supuestos policías de investigación que los interceptaron en el estacionamiento de Soriana con el argumento de que la unidad en que viajaban era robada.

Las familias estaban de paso por Tlaxcala y decidieron hacer una parada en Soriana Ocotlán para realizar unas compras, fue ahí cuando se acercaron los supuestos policías que viajaban en un carro Tida, color gris.

Bajo el argumento que la camioneta en que viajaban tenía reporte de robo, los policías pedían 30 mil pesos a cambio de no decomisar su unidad, de ahí que las familias solo pudieron juntar 18 mil pesos.

Sin embargo y ante la insistencia de exigir 30 mil pesos, los afectados solicitaron la presencia de la policía, que llegó hasta este lugar pero no actuaron debido a que pedían pruebas del fraude.

Molestos los turistas también comentaron que la unidad fue adquirida por un hermano, incluso verificaron que en el REPUVE esta no tenía reporte de robo.

En tanto los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni siquiera investigaron el hecho pese a que continuaban los supuestos policías de investigación, que finalmente optaron por retirarse como si nada hubiera pasado.