Estatal

SOSTIENE RECTOR DE UTT IMPORTANTE ACERCAMIENTO CON EMBAJADORES DE EUROPA CENTRAL

En el marco del 30 Aniversario del Grupo de Visegrado de Europa Central, José Luis González Cuéllar, Rector de Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), asistió por invitación del representante de la Embajada de Hungría en México, Zoltan Németh, a los festejos celebrados en el Teatro Ernesto Gómez en la CDMX.

González Cuéllar, destacó que la UTT cuenta con un convenio de colaboración con la Embajada de Hungría, conforme a las líneas de acción establecidas por el Gobernador Marco Mena, de generar condiciones que favorezcan el desarrollo académico de los jóvenes tlaxcaltecas.

El encuentro contó con la presencia y participación de la embajadora de Eslovaquia, Terézia Sajgalíkova; y los embajadores de Polonia, Maciej Zietara; de República Checa, Zdenek Kubánek; y de Hungría, Zoltan Németh, países pertenecientes a la Unión Europea.

Por ello, el Rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, habló sobre la posibilidad de iniciar colaboración académica y cultural con las demás embajadas para beneficio de la comunidad Universitaria.

En la reunión celebrada en el Centro Cultural de las Artes Escénicas, estuvo presente el embajador de Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, quién aceptó la invitación del Rector González Cuéllar, para visitar en próximas fechas la Entidad y las instalaciones de la UTT ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, a fin de iniciar relaciones de interés común.

Estuvieron presentes en el acto, el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; y Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México.