Estatal

REALIZA SESA ACTIVISMO COLECTIVO PARA ELIMINAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS

• Del 01 al 25 de noviembre, la dependencia difunde entre la población tlaxcalteca los servicios que ofrece para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

 

La Secretaría de Salud (SESA) realiza la estrategia: “25 Días de Activismo Colectivo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas”, como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra el género femenino.

 

Del 01 al 25 de noviembre, la dependencia difunde entre la población tlaxcalteca los servicios que ofrece para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este fenómeno e informar los tipos y modalidad de violencia que existen a través de conferencias, talleres, infografías, videos, conversatorios, entre otras.

 

Hugo Gómez Calderón, encargado de la Oficina de Desarrollo y Seguimiento para la Prevención en Salud, subrayó la importancia de que los servicios que brinda la SESA contribuyan en la prevención y atención de víctimas.

 

En su oportunidad, Elisa Colín Manzano, Líder Estatal de los programas de Violencia de Género y Aborto Seguro, informó que la estrategia tiene como finalidad reforzar la prevención de la violencia.

 

Dio a conocer que entre las principales estrategias que lleva a cabo el programa destacan: detección e identificación de los casos positivos en mujeres de 15 años y más, sensibilización y capacitación al personal médico de las unidades de salud para la detección de casos de violencia familiar, social y contra las mujeres; prevención de la violencia en el noviazgo y violencia sexual comunitaria en los municipios.

 

Asimismo, establecer servicios especializados de atención médica y psicológica de la violencia familiar y de género en las unidades de salud; ofrecer servicios de reeducación a víctimas y agresores de violencia de pareja en los diferentes municipios y brindar atención especializada a personas que viven violencia sexual.

 

De esta manera, la SESA en coordinación con el programa Violencia de Género, se suma a las acciones que llevan por lema: “Juntas y Juntos por la Paz”.

 

Cabe señalar que las actividades se llevan a cabo en unidades hospitalarias y a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud, Facebook: @saludde.tlaxcala; Twitter: @SesaTlax; así como la página del programa de Violencia de Género: http://alzalavoztlaxcala.org.

  • 08112020_BOLETÍN_6528.docx
    327.5kB
  • 08112020_SESA_1.jpg
    147.5kB
  • 08112020_SESA_3.jpg
    130.8kB