Estatal

REALIZA SEPOL FORO SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS

• La finalidad es establecer mecanismos que fomenten la participación ciudadana en la erradicación y prevención de las diferentes formas de violencia.

 

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó el foro de gestión pública en línea “Violencia Contra las Mujeres y Niñas”, con la finalidad de establecer mecanismos que fomenten la participación ciudadana en la erradicación y prevención de este fenómeno.

 

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, destacó el trabajo transversal que realiza la dependencia para reforzar las acciones que contribuyan al respeto de los derechos humanos de este sector de la población.

 

El funcionario estatal detalló que los participantes del foro desarrollaron mesas de trabajo sobre temas, como análisis de las violencias hacia las mujeres del estado, igualdad de género y erradicación de la violencia, nuevas alternativas digitales contra la violencia de las mujeres y las niñas, entre otros.

 

En su oportunidad, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado, refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para garantizar la prevención integral, el acceso a los servicios de atención mediante la investigación efectiva, así como la reparación del daño y sanción de los casos de violencia.

 

Al respecto, Brenda Maldonado Sánchez, Subprocuradora de la PGJE, abundó que en la Institución se ha marcado como objetivo prioritario atender con sensibilidad todos los casos cuyas víctimas sean mujeres.

 

Asimismo, Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, aseveró que los trabajadores de la educación tienen el compromiso de contrarrestar la desigualdad que existe en la sociedad, a través de diferentes actividades de sensibilización con un análisis positivo.

 

Como parte del foro se llevó a cabo la conferencia magistral “Contextos de violencia hacia las mujeres y niñas en México y Tlaxcala” a cargo de la especialista Herminia Hernández Jiménez, y las mesas de trabajo fueron impartidas por expertos en temas de violencia, desarrollo humano, derechos humanos y planeación en diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

  • 02112020_BOLETÍN_6507.docx
    326.6kB
  • 02112020_SEPOL_01.jpeg
    197.4kB