Estatal

REALIZA COEPRIST VIGILANCIA SANITARIA EN NEGOCIOS DEL ESTADO POR EL “BUEN FIN”

• La dependencia estatal mantendrá un operativo permanente hasta el 20 de noviembre.

 

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de consumidores y trabajadores de establecimientos en el marco del “Buen Fin”, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) mantendrá -hasta el próximo 20 de noviembre-, un operativo permanente de vigilancia en establecimientos del estado con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas y sanitarias durante el “Buen Fin”. 

 

Nestor Flores Hernández, Comisionado Estatal de la Coeprist, detalló que durante el fin de semana pasado se visitaron 39 negocios entre centros comerciales y tiendas de autoservicio de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, San Luis Teolocholco, San Pablo del Monte, Apetatitlán, Contla, Apizaco y Huamantla.

 

Flores Hernández apuntó que las medidas sanitarias que se revisan son: la instalación del filtro sanitario para la toma de temperatura a visitantes, las bitácoras de limpieza, el cumplimiento de la sana distancia, que cuenten con los insumos de limpieza necesarios y el uso obligatorio de cubrebocas para garantizar la seguridad de compradores y vendedores.

 

“Las acciones no son de carácter coercitivo, ya que se realizaron visitas de fomento sanitario con la finalidad de constatar la implementación de las medidas de seguridad sanitaria en los establecimientos. En caso de que se observen irregularidades se procederá a realizar una visita de verificación general sanitaria”, señaló.

 

El Comisionado Estatal de la Coeprist sostuvo que se mantiene una constante comunicación con los dueños o encargados de las unidades productivas; además de que han mostrado una respuesta favorable para realizar las tareas de prevención.

 

Cabe señalar que en el operativo participa personal verificador adscrito a la Coeprist, quienes despliegan una brigada permanente que estará en los espacios mercantiles con mayor afluencia de consumidores.

  • 10112020_BOLETÍN_6536.docx
    327.6kB
  • 10112020_COEPRIST_1.jpg
    228.9kB
  • 10112020_COEPRIST_2.jpg
    320.8kB
  • 10112020_COEPRIST_3.jpg
    229.9kB