Estatal

PROMUEVE SEPE-USET CURSOS Y DIPLOMADOS GRATIS

·      El 15 de noviembre es el último día para inscribirse en www.septlaxcala.gob.mx o en la página de Facebook del PRODEP

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), convocan al personal técnico pedagógico con funciones de dirección, asesoría técnica pedagógica, supervisión, jefaturas de sector y docentes, a participar en los programas de formación continua correspondientes al año 2020 con carácter gratuito.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, refirió que estas acciones se realizan con la finalidad de fortalecer su formación académica, actualización, y capacitación del magisterio tlaxcalteca que labora en escuelas públicas de Educación Básica del Estado de Tlaxcala.

“Estos Diplomados y Cursos son acciones permanentes de formación continua, que contribuyen a la mejora académica y atención del personal educativo de la SEPE-USET en la entidad”, señaló.

Abundó que, las ofertas formativas incluyen los diplomados: “Hacia un buen trato en la escuela, en busca de fortalecer la equidad de género” con duración de 120 horas; “Evaluación en el aula en busca de favorecer los aprendizajes esperados en educación básica”; “Vida saludable a partir de la nueva escuela mexicana”.

También están los cursos “Aprendizaje de las matemáticas para el desarrollo de habilidades en docentes de educación básica”, “Desarrollo de la comprensión lectora para el logro de los aprendizajes esperados”, “Planeación con enfoques en secuencias didácticas”.

Los interesados en Inscribirse deben ingresar a la página oficial de la SEPE-USET en www.septlaxcala.gob.mx o en el siguiente enlace https://forms.gle/CQq7ULpbauZ9WLp69

También podrán inscribirse a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/prodeptlaxcala, para más información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: academicotlax@gmail.com