Estatal

Presentan en la UATx la política anticorrupción

Participaron en su conformación académicos de la Universidad

 

 

 

Como resultado de los vínculos de colaboración con otras dependencias, organismos e instituciones, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), fue sede del evento denominado: “Presentación de la Política Anticorrupción del Estado de Tlaxcala”, realizada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, efectuado en el auditorio anexo a rectoría. 

 

Al dirigir su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, refirió que, es sumamente importante que los entes nacionales y locales participen, conozcan y se documenten acerca de las políticas públicas en materia de erradicación de la corrupción, pues este es el camino que se debe seguir y debe funcionar para ir dejando atrás este flagelo que nos persigue desde hace mucho tiempo.

 

Señaló que, desde la Universidad, se ha mantenido la actitud de colaboración con la finalidad de socializar las acciones de combate a este problema que enfrenta la sociedad, para así contribuir a eliminar estas prácticas que, desafortunadamente, tienen una dimensión sistémica que hemos ido descubriendo cotidianamente en nuestro país.

 

Por su parte, la Lic. Isabel Romano Hernández, Presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, agradeció la participación de la Autónoma de Tlaxcala en la formulación de esta política pública y, aseguró, ha sido vital generar vinculación, ya que, en el proceso de integración, se realizaron foros regionales donde se tuvo la participación de connotados académicos e investigadores de esta alma máter.

 

En tanto, el Lic. Julio Caporal Flores, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva, expuso que, ésta política, está basada en ejes como: combatir la corrupción e impunidad mediante el fortalecimiento de los procedimientos de denuncia y detección; investigación de hechos de corrupción; ética y seguridad pública; evitar la arbitrariedad y el abuso del poder; y mejorar la gestión pública y la participación ciudadana.

 

Este acto, contó con la presencia de la Lic. Erika Montiel Pérez y la Mtra. Lucero Romero Mora, integrantes del Comité de Participación Ciudadana, así como de la estructura directiva de la UATx.