Estatal

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtiene vinculación a proceso contra Edgardo “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; además, fue sujeto a una suspensión condicional de proceso, para cumplir una serie de condicionantes por siete meses.

 

El imputado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco, después de realizar una inspección corporal en la que aseguraron el arma de fuego.

 

El Ministerio Público Federal formuló imputación por delito de portación de arma de fuego sin licencia y en la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso e impuso la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica, como medidas cautelares.

 

En la misma audiencia Edgardo “N” fue sujeto a una suspensión condicional del proceso, en la que el Juez impuso una serie de condicionantes que deberá de cumplir durante siete meses, como residir en un lugar determinado, tener un trabajo lícito, prestar servicio a favor del municipio de Zacatelco, no portar ni poseer armas y entregar al Hospital Regional de Tzompantepec insumos para el personal médico por la cantidad de dos mil pesos.

 

Cabe subrayar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.