Estatal

PARTICIPAN MIL 500 MAESTROS EN CAPACITACIONES QUE OFERTA SEPE-USET

Al inaugurar los diplomados y cursos de capacitación para cerca de mil 500 docentes.

 

En representación del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, Cuatepotzo Sánchez, destacó el impulso del Titular de la SEPE-USET, por generar espacios que contribuyan a la nueva realidad que demanda la interacción permanente de maestras, maestros, alumnos y padres de familia que crean aldeas cibernéticas en beneficio de la educación.

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Plascencia, resaltó el esfuerzo e interés del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación Pública, al generar espacios que contribuyan a un mejor desempeño profesional de los maestros.

En su intervención, la maestra Anahí Padilla Pérez, reconoció las acciones  emprendidas por el Gobierno del Estado y por la SEPE-USET, al mostrar un auténtico interés por mantener la calidad de la educación en los mejores niveles.

Los cuatro diplomados tendrán una duración de 120 horas, cada uno; en tanto que los cursos serán de 40 horas; ambos serán impartidos por personal académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Los diplomados son: “Hacia un buen trato en la escuela, en busca de fortalecer la equidad de género”, “Evaluación en el aula en busca de favorecer los aprendizajes esperados en educación básica”, “Vida saludable a partir de la nueva escuela mexicana” así como “Desarrollo de habilidades socioemocionales”.

Los temas de los cursos están centrados en: “Aprendizaje de las matemáticas para el desarrollo de habilidades en docentes de educación básica”, “Desarrollo de la comprensión lectora para el logro de los aprendizajes esperados”, “Planeación con enfoque en secuencias didácticas”, y “Metodología y experiencias de escuelas multigrado con énfasis en la función docente”.

La entrega de constancias será al término de cada Diplomado o Curso en el área académica del PRODEP, con dirección en Allende número 54 en Apetatitlán de Antonio Carvajal, con base en las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Estado, y las restricciones de movilidad, para mayor información los interesados deben escribir al correo electrónico academicotlax@gmail.com.