Estatal

OFERTA SEPUEDE-SNE 52 PLAZAS LABORALES EN RECLUTAMIENTO VIRTUAL MÚLTIPLE

Con la oferta de 52 vacantes de seis empresas de la región, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, llevó a cabo el vigésimo reclutamiento múltiple de modo virtual.

Sobre este tema, el Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, expresó que, con este tipo de eventos, se cumple con la encomienda del Gobernador Marco Mena, a fin de fortalecer las estrategias en materia laboral sin descuidar la salud y seguridad de los pobladores.

“Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, los procesos de reclutamiento se han adaptado a la nueva normalidad. Nuestro objetivo es el mismo, generar oportunidades laborales para las y los tlaxcaltecas y fortalecer la integración laboral en el estado”, indicó.

Camacho Higareda externó que el Sepuede-SNE continuará impulsando acciones estratégicas para que las personas que están en la búsqueda de una oportunidad laboral puedan acceder a una plaza bien remunerada con todas las prestaciones de ley, la cual les permita mejorar la calidad de vida de sus familias.

Durante el evento, Raúl Pérez Sánchez, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala (STyPS), destacó que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal ha permitido promover en la entidad trabajos formales que dan a las familias la oportunidad de mejorar su entorno.

Por su parte, la responsable del área de Recursos Humanos de la empresa Cristal Ejecutivo, Eréndira Gálvez Arias, afirmó que este reclutamiento virtual permite al sector productivo del estado generar oportunidades para los habitantes.

“Esta contratación en línea que organiza el Sepuede-SNE permite la incorporación de nuevos elementos a diversas áreas de trabajo, a través de un proceso de selección ágil y personalizado”, añadió.

A su vez, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, explicó que en este evento, buscadores de empleo y empresas se vinculan de manera simple, ágil y gratuita, y con ello se cumplen las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud en beneficio de los ciudadanos.

Informó que las empresas participantes fueron Comercializadora Salma, Cristal Ejecutivo, Grupo Lala, Itisa, Servimsa y La Italiana.

Algunas de las vacantes que se ofertaron son: operador de grúa, supervisor de seguridad, auxiliar de reclutamiento, eléctrico industrial, ayudante general, tractorista, operador logístico, ayudante de chofer foráneo, mecánico industrial, montacarguista, subjefe de prevención y pérdidas, auxiliar administrativo, encargado de alimentos, promotor de venta, chofer de reparto, ayudante de chofer, promotor de ventas y colaborador de alimentos.

  • d71557ca-c897-4060-a624-092012f93f3b.jpg
    131.2kB
  • a1619c1b-5870-46ff-bf30-3f58ba558fa0.jpg
    302kB
  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 171.docx
    398.1kB