Estatal

OBTIENE LA FGR DOS SENTENCIAS POR DIVERSOS DELITOS EN TLAXCALA

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, cohecho y contra la salud.

 

Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco, quienes al realizar una inspección le localizaron a Noé “F” un arma de fuego y envoltorios con droga conocida como “cristal”, en cuanto a Noé “L” un arma de fuego.

 

Cabe señalar que los hoy sentenciado ofrecieron dinero para no ser detenidos; sin embargo, fueron puestos a disposición de la FGR. En audiencia inicial el Juez calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por los delitos antes referidos.

 

En la audiencia de procedimiento abreviado el Juez dictó una sentencia condenatoria de un año nueve meses, siete días de prisión y multa económica para Noé “F”, mientras que para Noé “L” la sentencia fue de un año cuatro meses y una multa económica.

 

El proceso culminó a través de una salida alterna del procedimiento, de acuerdo con el Código Penal de Procedimientos Penales.