Estatal

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR VIOLACIÓN A LA LEY DE AMPARO

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, vinculó a proceso a Baruch “N”, por la probable comisión del delito contra la violación a la Ley de Amparo y es sujeto a una salida alterna del Procedimiento.

 

De acuerdo con la causa, el Juez de Distrito dio vista penal al Ministerio Público por falsedad en un juicio ejecutivo mercantil, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

En audiencia, el Juez vinculó a proceso a Baruch “N”, por el delito antes referido e impuso la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica, como medida cautelar.

 

También, el imputado fue sujeto a una suspensión condicional del proceso en la que el Juez impuso una serie de condicionantes que deberá de cumplir durante siete meses, como residir en un lugar determinado, tener un trabajo lícito, prestar servicio a favor del estado y deberá entregar al Hospital General de Tlaxcala insumos al personal médico por la cantidad de cinco mil pesos.

Cabe subrayar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

  • Imagen1.png
    176.3kB
  • DPE–2278–20 VIOLACIÓN A LA LEY DE AMPARO TLAX AUTORIZADO.docx
    148.5kB