Estatal

MARCO MENA ENCABEZA ARRANQUE DE BRIGADAS “TLAXCALA SE CUIDA”

· A partir de hoy, 352 brigadistas visitan más de 64 mil establecimientos comerciales y negocios de la capital para reforzar las medidas preventivas por Covid-19. 

El Gobernador Marco Mena afirmó que la Administración Estatal realiza un amplio esfuerzo a través de la integración de brigadas en diversas modalidades para que la población tlaxcalteca comprenda que “es necesario vivir bajo una modalidad de precaución sanitaria”, al encabezar el arranque de las Brigadas “Tlaxcala se Cuida” que con 352 brigadistas visitan desde hoy más de 64 mil establecimientos comerciales de la capital para reforzar las medidas preventivas por Covid-19.

En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena informó que las brigadas “Cuídate”, “Jurisdiccionales”, “Municipales” y “Cuídate en tu empresa” que implementó la Administración Estatal para contener el número de contagios y difundir información preventiva, suman más de 500 mil contactos con familias tlaxcaltecas, trabajadores y población en general.

En su mensaje, Marco Mena refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener el actuar responsable ante la pandemia y el balance entre el cuidado a la salud y la protección de la economía local, por lo que es fundamental que la ciudadanía se sume a este esfuerzo a través del cuidado individual y el fortalecimiento de las medidas sanitarias para proteger a su familia, entorno y comunidad.

“No podemos subestimar el riesgo; el Gobierno continuará tomando medidas desde el ámbito de su competencia, pero es necesario que las personas asuman la responsabilidad de cuidarse a sí mismas”, enfatizó.

Al hacer referencia a que Tlaxcala se ubica como uno de los estados del país mejor calificados en el manejo de la pandemia de Covid-19, el Gobernador Marco Mena señaló que esto  es resultado del compromiso de todo el personal médico del estado y de la toma oportuna de decisiones por parte de la Administración Estatal; sin embargo, se debe mejorar el compromiso de la sociedad para cuidarse a través del uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y evitar asistir a lugares concurridos. 

El Gobernador Mena reiteró que los números positivos en materia económica que registró Tlaxcala en 2019 -con un crecimiento del 6.5 por ciento y una cifra récord en generación de empleo formal-, son motivo de orgullo y producto del trabajo de todos los sectores, por lo que el esfuerzo de atraer y confirmar nuevas inversiones en plena pandemia continuará para ofrecer mayores oportunidades laborales a las familias.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó reconocimientos a brigadistas de diferentes instituciones y dependencias estatales, como la Contraloría del Ejecutivo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que las Brigadas Intersectoriales “Tlaxcala se Cuida” realizan recorridos en todas las unidades comerciales con el fin de garantizar la correcta implementación de los protocolos sanitarios para mitigar la propagación del virus en la población.

El Secretario de Salud refirió que en Tlaxcala se ha emprendido la campaña de capacitación más ambiciosa de los últimos años, que ha logrado más de 92 mil acciones, dirigidas al personal de salud y de los municipios.

En tanto, Néstor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), detalló que estas brigadas tienen por objetivo brindar acompañamiento a los dueños de establecimientos sobre las medidas de protección sanitaria para seguridad de la ciudadanía.

En representación de los brigadistas, Nadia Nava Pérez indicó que las visitas se realizan coordinadamente con las diferentes dependencias del Gobierno Estatal a fin de garantizar la limpieza e inocuidad dentro de los establecimientos.

Cabe señalar que las brigadas “Tlaxcala se Cuida” entregan un paquete de protección para uso personal con cubrebocas, caretas, aspersor y una solución desinfectante.

Al evento asistieron Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa); autoridades estatales, rectores y directores de instituciones educativas. 

  • 23112020_BOLETÍN_6587.docx
    330.6kB
  • 23112020_MM_1.JPG
    261.4kB
  • 23112020_MM_2.JPG
    282.5kB
  • 23112020_MM_3.JPG
    241.8kB