Estatal

LA SSC ASEGURÓ A UNA PERSONA Y RECUPERÓ UN TRATOCAMIÓN CON REPORTE DE ROBO EN YAUHQUEMEHCAN  

•             La unidad fue robada en el Estado de México el 23 de agosto del presente año y recuperada en Tlaxcala

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recuperó un tractocamión con reporte de robo y aseguró a una persona por no acreditar la posesión legal de la unidad en el municipio de Yauhquemehcan.

Los hechos se derivan luego de que, a través del número de emergencias 911 se reportó la activación de un arco detector, siendo un vehículo marca Kenworth, tipo T600, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual fue robado en el Estado de México.

Por lo que, personal del Grupo de Combate inició la búsqueda y localización, ubicando en carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de la comunidad de San Dionisio en Yauhquemehcan la unidad señalada.

Motivo por el cual, elementos de la SSC procedieron a informar al conductor que la unidad activó un arco detector, solicitando la documentación que acreditara la posesión legal de dicho tractocamión y/o en su caso, la cancelación del reporte o la liberación de la misma por alguna autoridad.

 De esta manera, el conductor quien se identificó como Vicente N., de 55 años de edad, refirió no contar con documentación alguna, por lo que, se solicitó realizar una inspección preventiva a su automotor.

 Asimismo, se consultó número de placa y series a Plataforma México, arrojando el sistema que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente, el cual se encuentra bajo la averiguación previa por la agencia del Ministerio publicó de Texcoco.

Por lo anterior, Vicente N., fue asegurado conforme a sus derechos que le asisten y junto al tractocamión, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene trabajos permanentes para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.

  • LA SSC ASEGURÓ A UNA PERSONA Y RECUPERÓ UN TRATOCAMIÓN CON REPORTE DE ROBO EN YAUHQUEMEHCAN.docx
    1.1MB
  • Foto1 06nov.jpg
    101.3kB
  • Foto2 06nov.jp
  • Foto3 06nov.jpg