Estatal

INVITA SECTE A APROVECHAR PROGRAMA DE INCENTIVOS  ECONÓMICOS Y CANJE DE PLACAS SIN COSTO

• La dependencia mantiene estos beneficios hasta el 31 de diciembre de este año.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde, recordó a automovilistas y concesionarios del transporte público que el canje de placas gratuito y el programa de incentivos económicos están vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

 

El funcionario estatal señaló que derivado de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19 que aún prevalecen en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secte, amplió al 31 de diciembre de este año, el Programa de Canje de Placas Gratuito, en apoyo a la economía de las familias propietarias de vehículos particulares, concesionarios y operadores del transporte público.

 

Ramírez Conde señaló que los beneficios económicos del programa son el canje de placas gratuito para quienes se encuentran al corriente y con un descuento del 90 por ciento para quienes se regularicen; además, el descuento del 50 por ciento en la expedición y canje de licencias tipo A, B, C y D; descuento del 50% para quienes tienen adeudos vehiculares, así como la condonación de multas para personas con discapacidad y de la tercera edad propietarias de vehículos.

 

Los interesados en realizar trámites vehiculares y licencias de conducir deberán agendar su cita a través de las páginas tlaxcala.gob.mxsecte.tlaxcala.gob.mx y finanzastlax.gob.mx, para ser atendidos en la delegación que le corresponda, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

 

En oficinas centrales se mantiene la atención mediante fichas para realizar el trámite de licencias de conducir, trámites del transporte público y los denominados especiales como son los vehículos ecológicos, antiguos, para personas con discapacidad, empresas y oficiales en el mismo horario de atención.

 

En los módulos especiales ubicados en Tlaxcala y Apizaco se atienden a todos los ciudadanos que se encuentran al corriente en sus pagos de refrendo y que van a realizar su canje de placas. Estos módulos funcionan de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y sábados, de 8:00 a 14:00 horas.

 

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas y sanitarias por Covid-19.

 

Para mayor información sobre los trámites y servicios, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 76 en un horario, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

  • 02112020_BOLETÍN_6508.docx
    327.3kB
  • 02112020_SECTE_1.jpg
    318.5kB