Estatal

INVESTIGA PGJE HOMICIDIOS OCURRIDOS EN EL CARMEN TEQUEXQUITLA Y NATÍVITAS

 

·         Se realizan diferentes técnicas de investigación para esclarecer el móvil de los hechos.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició su intervención, a través de oficiales de la Policía de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, por el homicidio de dos personas del sexo masculino en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Nativitas.

 

La mañana de este 11 de noviembre, personal del hospital comunitario de El Carmen Tequexquitla, reportó el ingreso de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Joaquín N., de 48 años de edad con lesiones por disparo de arma de fuego.

 

Asimismo derivado del mismo hecho, reportaron el ingreso de otra persona del sexo masculino lesionada por disparos de arma de fuego de nombre Israel N., de 49 años de edad.

 

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

De acuerdo a las primeras diligencias practicadas y la información obtenida, Israel N., acompañado del ahora occiso conducía a la altura del municipio de referido una unidad marca Dodge, tipo Ram, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, con dirección al estado de Veracruz cuando fue interceptado por otro vehículo del cual descendieron dos hombres con armas de fuego.

 

Ante esta situación, las víctimas trataron de huir a bordo de la camioneta; sin embargo, son agredidos con disparos de arma de fuego.

 

En un hecho distinto,  oficiales de la Policía de Investigación fueron informados a través del servicio de emergencias 911, del hallazgo de una persona sin vida del sexo masculino que respondió al nombre de Julio N., el cual fue hallado al interior de un domicilio en la colonia San Bernabé Capula, en el municipio de Natívitas.

 

Con esta información, el médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, realizaron las diligencias pertinentes.

 

Posteriormente, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley y conocer las causas del fallecimiento.

 

Por estos hechos, la Procuraduría de Tlaxcala realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para dar seguimiento a los homicidios y fincar responsabilidades a quien o quienes resulten involucrados.