Estatal

INICIAN “SUPÉRATE” E ICATLAX CURSOS PARA LA PRODUCTIVIDAD EN SAN PABLO DEL MONTE, PAPALOTLA Y ZACATELCO

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Programa Estatal de Reducción de Pobreza “Supérate” iniciaron tres cursos de capacitación en beneficio de 64 personas del municipio de San Pablo del Monte.

 

Tania Lara, Jefa de Activos y Entrenamientos Productivos de Supérate, explicó que los participantes recibirán capacitación por personal especializado del Icatlax en los cursos “Confección de prendas para dama”, “Atención al cliente y estrategias de venta” y “Paqueterías en las áreas administrativas”.

 

“El tema de la capacitación es uno de los componentes principales del Programa y acercar a las personas a estos cursos es resultado de la vinculación con el Icatlax, lo que nos garantiza contar con docentes de alta calidad y una certificación con validez oficial”, afirmó.

 

En su oportunidad, Víctor Manuel Miranda, Director de la Unidad Icatlax de San Pablo del Monte, señaló que la finalidad es fortalecer los conocimientos y herramientas de los ciudadanos para que accedan a mayores oportunidades laborales.

 

Durante los cursos las personas van a recibir las herramientas teórico-pedagógicas necesarias para insertarse en el ámbito laboral o, en su caso, generar un proyecto para el autoempleo.

 

Cabe señalar que, de manera simultánea, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala y “Supérate” iniciaron cursos de capacitación en Papalotla y Zacatelco.