Estatal

ENTREGA PROGRAMA “SUPÉRATE” SEGURO DE VIVIENDA A FAMILIA DE IXTACUIXTLA

  • Con el objetivo de contribuir a que más familias en condiciones de pobreza extrema mejoren su calidad de vida, la Coordinación Técnica del Programa “Supérate” entregó un seguro de vivienda a una familia del municipio de Ixtacuixtla.

    Miguel González Flores, Jefe de Transferencias Monetarias, Seguros y Ahorro de la estrategia “Supérate”, explicó que este apoyo forma parte del componente número dos del programa y se otorga a familias beneficiarias en caso de fallecimiento de algún integrante, así como por daños en sus viviendas ocasionados por desastres naturales.

    En su oportunidad, Araceli Vázquez Malagón, beneficiaria de “Supérate” de la comunidad La Caridad Cuaxonacayo, del municipio de Ixtacuixtla, apuntó que su vivienda resultó afectada por las lluvias en paredes y techo, por lo que recibió el apoyo para mejorar las condiciones de su hogar.

    Araceli Vázquez agradeció la ayuda que le permitirá realizar reparaciones necesarias a su vivienda.

    Cabe señalar que el Programa “Supérate” consta de siete componentes: Apoyo monetario mensual, Esquema de aseguramiento, Entrenamiento en habilidades productivas, Transferencia de activos, Atención a la primera infancia y Acceso a programas estatales y federales.