Estatal

ENFERMERA DE SESA RECIBE MEDALLA AL MÉRITO “ENFERMERA ISABEL CENDALA Y GÓMEZ”

La enfermera Justina Sánchez de la Rosa, de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), fue galardonada por el Consejo de Salubridad General (CSG) con la Medalla al Mérito “Enfermera Isabel Cendala y Gómez” en reconocimiento a sus aportaciones en salud pública y enfermería comunitaria a favor de la salud de la población de Tlaxcala. 

 

El premio fue otorgado por los proyectos en Salud Materna y Perinatal, la Formación de Recursos Humanos, la implementación del Modelo de Atención Obstétrica en Primer Nivel de Atención con personal profesional que ha sido formado para adquirir las competencias y habilidades para Atención de Parto, Control Prenatal, Atención del Puerperio, Vigilancia y Crecimiento del Niño Sano. 

 

En su oportunidad, Justina Sánchez manifestó el orgullo y satisfacción que representa alcanzar este reconocimiento, el cual la motiva a mejorar cada día en la labor que desempeña dentro de la Secretaría de Salud de Tlaxcala. 

 

“Es un orgullo que profesionales de la salud podamos ser reconocidos a nivel nacional, porque eso nos permite posicionarnos como estado y nos compromete a mejorar la calidad de la atención, la cual debemos seguir fortaleciendo en favor de las y los usuarios de los servicios de salud pública”, aseguró.

 

La enfermera galardonada confió en que profesionales de la salud de Tlaxcala obtengan más reconocimientos, ya que estos logros se ven reflejados en la atención que se brinda a pacientes de la SESA.

 

La entrega de este premio se llevó a cabo en Palacio Nacional en el marco de la celebración del Día del Médico, evento donde profesionales de la salud de diferentes instituciones recibieron el Reconocimiento al Mérito Médico, la Condecoración “Eduardo Liceaga” y los premios al Mérito que otorga el CSG. 

 

El evento fue encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, entre otros funcionarios.

  • 05112020_SESA_1.jpeg
    119.8kB
  • 05112020_BOLETÍN_6520.docx
    326.8kB