Estatal

EN PUERTA, EL 4TO RECLUTAMIENTO QUE ORGANIZA SEPUEDE-SNE  PARA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL

 

·      El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, informó que el proceso de selección de personal se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre 

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizará del 17 al 19 de noviembre el Cuarto Reclutamiento Presencial para ampliar las capacidades del Servicio de Protección Federal (SPF), organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, informó que esta convocatoria responde a las acciones emprendidas por el Gobierno de Marco Mena para impulsar la economía y el empleo, ante los efectos generados por el Covid-19.

Adelantó que durante este reclutamiento presencial se guardarán todos los protocolos sanitarios, los cuales son dictados por las instancias de salud, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las personas.

Por otra parte, Camacho Higareda remarcó que quienes resulten seleccionados podrán obtener un salario superior a los que ofrecen otras instancias de seguridad, además de que gozarán de prestaciones superiores a las de la ley.

El funcionario detalló que los seleccionados se desempeñarán en puestos operativos encargados de vigilar y custodiar los inmuebles federales e instalaciones estratégicas.

Agregó que las personas que deseen participar en dicha selección deberán cumplir con los requisitos: ser ciudadano mexicano entre 18 y 40 años de edad, estudios mínimos de preparatoria, Servicio Militar Nacional Liberado, disponibilidad para viajar.

También deben contar con buena salud física y mental, estatura mínima sin calzado en hombres 1.65 m y en mujeres 1.52 m, sin antecedentes penales, no consumir sustancias prohibidas y

no estar suspendido o inhabilitado como servidor público.

Los interesados en las vacantes del SPF pueden postularse en el Portal del Empleo https://www.gob.mx/empleo, donde se establecerá fecha y hora de su entrevista presencial, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Icatlax plantel Chiautempan, ubicado en la calle Vicente Guerrero S/N, en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

  • bbb46f43-2bb2-4859-aad2-747965cc3357.jpg
    268.3kB
  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 170.docx
    397.9kB