Estatal

Efectúa UATx la semana internacional 2020

 

 

 

 

Propiciar el intercambio de experiencias que conlleven a nuevos aprendizajes entre la comunidad estudiantil, es una de las tareas fundamentales que impulsa la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por lo que, la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, puso en marcha la “Semana Internacional UATx 2020”, la cual cuenta con la participación de ponentes de países como Argentina, España, Chile, Colombia, Brasil, Perú y México, misma que concluirá el próximo 13 de noviembre. 

 

En su mensaje de apertura, la Mtra. Vicenta Muñoz Galván, responsable de intercambio internacional, a nombre del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, titular de esta área universitaria, expuso que, el objetivo de este evento, es el de compartir experiencias, retos y perspectivas de la enseñanza de nivel superior en tiempos de pandemia desde otros contextos culturales, económicos y sociales.

 

Recalcó que, a través de este tipo de espacios de reflexión, se busca abordar temas de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tales como: “Igualdad de género” y “Movilidad de estudiantes”, entre otros.

 

Como parte del programa de actividades, se dio inicio al primer panel denominado: “La crisis del Covid-19 y sus impactos en la igualdad de género”, en el que se abordaron tópicos relacionados con: “Atención a la maternidad y derecho al aborto”; “Efectos en el empleo y la familia”; “Acceso a la salud reproductiva”; y “Perspectiva de género en este nuevo contexto”,

 

Además, se tiene previsto que este martes se realice el segundo foro internacional intitulado: “Desafíos y compromisos de los universitarios”, donde los temas a tratar serán: “Fin de la pobreza”; “Educación de calidad”; “Reducción de desigualdades”; “Lucha contra el racismo”; y “Atención por el clima”.

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 194. Efectúa UATx la semana internacional 2020.docx
    3.4MB
  • 09 Efectúa UATx la semana internacional 2020.jpg
    378.2kB