Estatal

CONCLUYE SEPOL CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS Y CIUDADANÍA SOBRE CULTURA DE LA PAZ

 

• La dependencia estatal realizó la capacitación “Cultura de la Paz en Tiempos de Pandemia” mediante plataformas digitales.

 

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó la capacitación “Cultura de la Paz en Tiempos de Pandemia”, con el objetivo de fomentar la no violencia y generar estrategias que contribuyan en la mejora de la calidad de vida de la población, garanticen el avance de la democracia, la gobernabilidad y seguridad.

 

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, detalló que la capacitación está integrada por una temática vinculada al análisis, obtención de conclusiones, reflexiones, comparaciones y aplicación de los saberes adquiridos.

 

Calva Pérez aseveró que el principal reto es establecer mecanismos que faciliten la interlocución gobierno-sociedad y permitan coordinar y realizar diagnósticos, estudios, análisis y propuestas para la contención de problemas públicos.

 

El funcionario recalcó que la capacitación contó con ponencias enfocadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como “Una aspiración universal amenazada por el Covid-19”, “Gobernanza efectiva para renegociar el contrato social y no dejar a nadie atrás” y “Alianzas para lograr los objetivos”, entre otros.

 

Como parte de la capacitación se impartió la conferencia magistral, “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas en Tiempos de Pandemia”, impartida por el Maestro Carlos Cortés Zea, y cuatro mesas de trabajo en la que los servidores públicos y ciudadanos interactuaron con los expertos en la materia para reforzar las funciones centrales de las instituciones en los distintos contextos de desarrollo afectados por las crisis.

 

Cabe señalar que el curso tuvo una duración de 12 horas, donde participaron un total de 60 personas entre servidores públicos de diferentes órdenes de gobierno y ciudadanía.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado atiende a los diferentes sectores de la población con el objetivo de prevenir casos de violencia; además de implementar estrategias que buscan reducir este fenómeno social y garantizar el respeto de los derechos humanos.

  • 13112020_BOLETÍN_6549.docx
    327.7kB
  • 13112020_SEPOL_1.jpg
    195.9kB
  • 13112020_SEPOL_2.jpg
    157.2kB