Estatal

 Los interesados podrán aprovechar este beneficio hasta el 31 de diciembre 2020.

 

Como una medida de apoyo a la economía familiar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) otorga un descuento del 50 por ciento en la expedición de licencia tipo “A” a operadores del transporte público, quienes podrán aprovechar este beneficio hasta el 31 de diciembre de este año.

 

José Luis Ramírez Conde, titular de la dependencia estatal, informó que derivado de las afectaciones provocadas por la pandemia Covid-19 en la entidad, se determinó respaldar a operadores y concesionarios del transporte público con incentivos económicos.

 

Asimismo, recordó que también se otorgan de manera gratuita los cursos de capacitación a todos los operadores del transporte público, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para prestar el servicio de manera segura y eficiente.

 

Ramírez Conde refirió que dichos cursos de capacitación son impartidos por personal certificado en las instalaciones de la Secte, respetando las medidas de protección y cuidado entre los operadores y trabajadores para evitar contagios.

 

Los interesados en tramitar este tipo de licencia deben acudir a las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán a registrarse y que se les proporcione la fecha para que asistan a los cursos de capacitación, y una vez concluidos estos de manera satisfactoria se les otorgarán las constancias correspondientes, que deberán presentar junto con credencial de elector con domicilio actual en el estado, certificado médico y constancia de antecedentes no penales.

 

Cabe señalar que todos los trámites relacionados con el transporte público, se realizan en oficinas centrales de la dependencia estatal en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas; bajo las medidas sanitarias como asistir únicamente una persona, usar cubrebocas, respetar la sana distancia, la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingresar a las oficinas.

  • 08112020_BOLETÍN_6529.docx
    327.4kB
  • 08112020_SECTE_1.JPG
    521.8kB