Estatal

ARRANCA SEPUEDE-SNE JORNADA DE RECLUTAMIENTO PARA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL

Con la finalidad de impulsar la generación de empleo en la entidad y fortalecer a las corporaciones policiales, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE), inició este martes la Cuarta Jornada de Reclutamiento Presencial de aspirantes a formar parte del Servicio de Protección Federal (SPF), organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sobre esta jornada, el Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, afirmó que estos trabajos que lleva a cabo el Gobierno de Marco Mena contribuyen a la reactivación económica, tras la pandemia por Covid-19, así como a la generación de oportunidades laborales productivas y competitivas.

Resaltó la colaboración interinstitucional que se mantiene con el gobierno federal al promover el empleo formal y brindar la oportunidad de ofertar mil 500 vacantes en Tlaxcala cuyos salarios son superiores a los 14 mil pesos mensuales con todas las prestaciones de ley.

“La coordinación que efectúa el SNE y el Servicio de Protección Federal permite impulsar estrategias para reactivar el flujo económico en la entidad, sin poner el riesgo la integridad física de la población y cumpliendo los lineamientos que nos marca la Secretaría de Salud”, remarcó.

Por su parte, el Coordinador de la Zona Centro Número 6 del SPF, Augusto Arturo Rodríguez Hernández, subrayó el trabajo y la disposición que tiene la administración estatal, a través del Icatlax y el SNE, para vincular a las personas con esta corporación, y con ello lograr una mejor calidad de vida para las familias en Tlaxcala. “Es una gran oportunidad para contribuir a que se cumpla con el objetivo fundamental de formar policías con valores y calidad humana”.

Enfatizó que con este reclutamiento se cumple el compromiso con la sociedad mexicana para formar policías altamente capacitados y en permanente profesionalización, con la finalidad de brindar paz y seguridad en el país.

En su momento Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Jefe del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, en representación de Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala, expresó que la corporación apoya la campaña nacional de selección de personal para ingresar a la SPF e iniciar una carrera policial, con puestos que brindan estabilidad laboral, oportunidad de desarrollo, prestaciones y sueldos que les permitan mejorar sus ingresos y calidad de vida.

En su momento, Luis Pérez Díaz, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, puntualizó que pese a la pandemia la institución mantiene sus operaciones y se adapta a las nuevas circunstancias.

Explicó que durante las tres primeras jornadas de reclutamiento presencial se atendieron a 719 personas y se integraron 399 expedientes.

En el acto, que se efectuó en la Unidad del Icatlax en Chiautempan, Pérez Díaz comentó que se han colocado 98 personas en la academia y 301 se encuentran en espera de la Evaluación de Control de Confianza.

Los interesados aún están en tiempo de postularse a través del Portal del Empleo www.gob.mx/empleo y realizar sus entrevistas en la Unidad de Capacitación del Icatlax en Chiautempan, con dirección en Vicente Guerrero S/N, Guadalupe Ixcotla, con un horario de 9:00 a 17:00 horas, del 17 al 19 de noviembre.

Los requisitos que deben cubrir son: ser ciudadano mexicano sin antecedentes penales, de 18 a 40 años, disponibilidad para viajar, no tener tatuajes visibles, estatura sin calzado 1.52 metros para mujeres y 1.65 metros en hombres.