Estatal

SESA CLAUSURA EL CURSO “PROGRAMA DE ACCIÓN PERMANENTE CONTRA COVID-19”

 

• Participaron 490 médicos de Segundo Nivel de Atención de la dependencia estatal y del Issste.

 

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) clausuró el curso “Programa de Acción permanente contra Covid-19”, en el que participaron 490 médicos de Segundo Nivel de Atención de la dependencia estatal y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con la finalidad de reforzar y fortalecer los protocolos de bioseguridad, prevención, atención y mitigación del virus.

 

René Lima Morales, titular de la SESA, destacó la importancia de las capacitaciones, las cuales son clave para fortalecer el Sistema Epidemiológico en el estado, a través de la estandarización de los servicios, la atención y la información general en torno a Covid-19. 

 

Lima Morales resaltó que el tratamiento TNR4 para pacientes con Covid-19 y el esquema de Brigadas, han sido reconocidos a nivel nacional, por su impacto para mitigar y contener los contagios del virus en el estado.

 

“Estas estrategias nos permiten seguir haciendo frente a la pandemia y alinearnos a la Agenda 2030 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se establece que la salud es un factor indispensable para un mundo equitativo y más sostenible” aseguró.

 

Cabe señalar que el curso tuvo una duración de 5 días y se abordaron temas como: “Tratamiento TNR4, Covid-19”, a cargo del titular de SESA; “Criterios de referencia de pacientes con Covid-19”, por Luis Alberto Ramírez Palacios, Director del Hospital General Regional Lic. Emilio Sánchez Piedras y “Covid-19” disertado por Víctor Manuel Crespo Sánchez, Secretario de Capacitación de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

 

Además de los tópicos: Cédula de diagnóstico presuntivo para Covid-19 en segundo nivel de atención, que brindará los datos necesarios para identificar casos de esta enfermedad de manera temprana y así poder evitar complicaciones; Atención médica pre hospitalaria y traslados interhospitalarios e interhospitalarios de pacientes Covid-19, entre otros. 

  • 05102020_BOLETÍN_6388.docx
    323.9kB
  • 05102020_SESA_1.jpeg
    108.5kB