Estatal

Rinden protesta nuevos integrantes Comité de Estudios y Proyectos Legislativos del TSJE

Asumen el compromiso para continuar trabajos a favor del Poder Judicial en las tareas que les encomienden

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Fernando Bernal Salazar, tomó protesta a la y los magistrados Elsa Cordero Martínez, Héctor Maldonado Bonilla y Felipe Nava Lemus, así como al director Jurídico, Alejandro Pereda Vega y al secretario general de acuerdos, Carlos Hernández López, como nuevos integrantes de la Comisión de Estudios y Proyectos Legislativos del Poder Judicial.
Esta comisión tiene el objetivo de elaborar y analizar posibles reformas, adiciones y, en su caso, derogaciones de los artículos de diversas normativas aplicables al Estado, para ser presentados ante el pleno del Poder Legislativo y que estas modificaciones logren una mejor impartición de justicia.
No obstante, debido a los cambios generados meses atrás, este día se concretó su reestructuración, por lo que el magistrado Héctor Maldonado Bonilla asumió el cargo de representante de los magistrados; Elsa Cordero Martínez como presidenta de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes; Felipe Nava Lemus en su carácter de presidente de la Sala Civil-Familiar; en tanto que Alejandro Pereda Vega y Carlos Hernández López, como director Jurídico y secretario general de acuerdos, respectivamente.
Además de los magistrados, la Comisión de Estudios y Proyectos Legislativos la integran cuatro jueces, un integrante del Consejo de la Judicatura y un titular de los juzgados de las materias civil y familiar del Sistema Tradicional y del Sistema Penal Acusatorio.
Durante la reunión de trabajo, la magistrada Elsa Cordero y su par, Felipe Nava Lemus, designaron a sus representantes ante este órgano colegiado.
El magistrado presidente del Poder Judicial, Fernando Bernal Salazar, encomendó a los nuevos integrantes de esta comisión, asumir el compromiso de continuar con los trabajos a favor de TSJE y de los justiciables, que son quienes demanda una mejor atención.