Estatal

REALIZA ITEA REUNIÓN INFORMATIVA CON RESPONSABLES DE SERVICIO SOCIAL DE INSTITUCIONES DE NIVEL SUPERIOR

 

La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), realizó una reunión informativa con responsables del servicio social de instituciones de Educación Superior en el Estado.

 

Javier Vázquez Sánchez, Director General del ITEA, agradeció el compromiso del Gobernador Marco Mena, y del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por ampliar la cobertura en educación básica a fin de evitar el rezago educativo en la entidad.

 

El Titular de la dependencia, informó sobre la oferta digital que implementó la institución, e invitó a los estudiantes a sumarse a este proyecto para realizar el servicio social como asesores educativos en la modalidad a distancia.

 

Por otra parte, esta iniciativa representa una oportunidad para que 80 estudiantes de nivel Superior puedan prestar su    servicio social en la capacitación de alumnos de primaria y secundaria en la modalidad abierta.

 

Señaló que, la convocatoria estará abierta en el mes de noviembre donde se realizará un taller de introducción e inducción a los estudiantes.

 

Para finalizar, Vázquez Sánchez, agradeció el compromiso del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), y Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTREP).