Estatal

Promueve Texoloc, campaña contra el “acoso escolar”


El DIF Municipal ha elaborado una campaña con la intención de terminar con el acoso escolar que perdura aún “a distancia”.
El DIF Municipal de Texoloc en coordinación con el Gobierno Municipal ha desarrollado una campaña en contra del “acoso escolar”, con la intención de sensibilizar a alumnos, docentes y padres de familia sobre esta problemática presente en las escuelas. El “Acoso escolar” o “bullying” es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros
A través de una serie de publicaciones, se explica ¿Qué es el acoso escolar? ¿Quiénes participan en él? ¿Cómo combatirlo? Además de explicar los distintos tipos de violencia que pueden ser ejercidos entre estudiantes o con profesores.
“Cuidar de la integridad de las y los menores en todas sus dimensiones debe ser prioritario durante esta época en la que, las clases son a distancia y existen algunos riesgos aún en estos espacios, por ello, es primordial que sepan que ningún tipo de agresión debe ser permitido.” Se lee en una de las publicaciones.

Finalmente el DIF Texoloc aseguró mantenerse alerta para apoyar ante cualquier denuncia. Además de seguir elaborando estrategias para prevenir y que éstas puedan llegar a la población vulnerable. “El acoso escolar puede causar daños físicos, sociales o emocionales en quienes lo sufren, por ello es fundamental prevenirlo y erradicarlo.”